sábado, 14 de diciembre de 2013

¿Santa Lucia? Patrona de ciegos y modistas

Semana interesante, comenzando el lunes por caer enferma, vomitar y cagar mi peso (amo decir cosas asquerosas) pero me recuperé para cuidar de Ramona el martes... bueno terminó siendo como siempre, ella cuidando de mi (:


hahahahahahaha!!! me vas a matar cuando veas la foto xD


Y bueno como siempre hay que tomar la foto grupal cliché que te hace notar el "oh! no sabía que tenía amigos" como tremenda nerd que no le gusta salir de casa.




Días lluviosos he tenido, no sé si alguna vez alguien le ha pasado sentirse completamente solo cuando en realidad no es así, supongo que a veces me distraigo mucho y termino cayendo en esas típicas lagunas mentales más siempre la gente que me ama sabe cómo animarme C:





Esta semana me lleva a Santa Lucía dónde vive una vieja amiga y colega ;) es la bajada de la santa y todos los años acostumbramos a ir.




Lo gracioso es que mucha gente no sabe quién es ella  a ciencia cierta, existen tantas versiones de quien era ella por ser una santa de origen italiano, romano, griego que simplemente decidí quedarme con la versión que me enseñaron.









Santa lucia es una mujer de origen italiano, dotada de una belleza indescriptible lo más llamativo que ella poseía no solo era su dulce pero firme manera de ser si no sus hipnotizantes ojos, todos los hombres deseaban a  Lucía para ellos mas esta hizo un voto de castidad entregándose a Dios por completo. Esto no fue tomado muy bien por uno de los jóvenes que la pretendía y fue amenazada y chantajeada. Al no poder poseerla ocurrirían no solo desgracias para ella como violarla y torturarla si no también a las personas que ella ayudaba y cuidaba. Lucía en un arranque de valentía se saca los ojos  los pone en un plato y se los entrega al joven impactado por semejante acto. Se dice que Dios le dio unos ojos para que ella pudiera ver y por eso ella posee ojos así los tenga en un plato o.o





Así se me contó a mí la historia pero pueden buscarla aparte xD a mí me gustó esa C: me siento más a gusto con ella otros en mi ciudad (Maracaibo) amán mucho más a nuestra señora Chiquinquirá o la chinita. No lo sé supongo que es cuestión de gustos.



Se dice que es la patrona de los ciegos y de los modistas porque ellos destruían sus ojos cosiendo a la luz de las velas ;) no ha cambiado tanto ahora que lo pienso jajajaja!... ¡igual me estoy quedando ciega!


Decidí hacerles un recorrido a esta hermosa iglesia ;) solo que Santa lucía estaba paseando :C y como soy una enana no le pude tomar la foto entre tanta gente alta :`c



La luz del encendedor ilumina el rincón de la habitación




Aquí prende tu vela para pedir o agradecer :)


Mi manito c:

  
Una foto con Jack!!! oh! Jack así no seas Jack te amo dasdasdsadasdsa




Supongo que no me había dado cuenta de cuanto extrañaba y amaba a mis amigos y supongo que tampoco me había dado cuenta lo pegada que era con mi tierra y mis tradiciones C: amo la navidad con todo y sus despelotes.

Con todo mi amor, Helena c:



"El cuerpo queda contaminado solamente si el alma consciente"

Santa Lucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario